La Voluntad implica que uno supere la resistencia interna a la vida
y que se comprometa con la participación.
Este nivel muy positivo de energía puede verse como portal a los niveles más elevados.
Por ejemplo, en el nivel Neutro, el trabajo se hace de forma adecuada, pero en el nivel de la Voluntad, el trabajo se hace bien y es común lograr el éxito en todas las obligaciones. Aquí el crecimiento es rápido; estas son las personas seleccionadas para los ascensos.
Bajo el nivel de calibración de 200, las personas tienden a ser de mente cerrada, pero al nivel de 310, ocurre una gran apertura. En este nivel, las personas son genuinamente amistosas, y el éxito social y económico parece seguirlos automáticamente.
Los Voluntarios no se dejan atormentar por el desempleo, ellos trabajan en cualquier labor cuando tienen que hacerlo, o crean una carrera o se auto- emplean. No se sienten rebajados por realizar trabajos de servicio o por tener que empezar desde abajo. Son útiles a los demás y contribuyen al bienestar de la sociedad. También están dispuestos a encarar los asuntos internos y no tienen grandes bloqueos de aprendizaje.
En este nivel, la autoestima es alta y está reforzada por la respuesta positiva de la sociedad en forma de reconocimiento, apreciación y remuneración. La Voluntad es compasiva y sensible a las necesidades de los demás. Las personas voluntarias son constructivas y contribuyen la sociedad. Con su capacidad para salir adelante en la adversidad y aprender de la experiencia, tienden a auto-corregirse. Al abandonar el Orgullo, están dispuestos a mirar sus defectos y a aprender de los demás.
En el nivel de la Voluntad, las personas se vuelven excelentes estudiantes. Son fácilmente entrenados y representan una fuente considerable de poder para la sociedad.
Fuente:
Dr. David R. Hawkins
VER ARTÍCULOS RELACIONADOS:
MAPA de los CAMPOS ENERGÉTICOS de la CONCIENCIA
NIVELES de CONCIENCIA y EMOCIONES
MAPA de los CAMPOS ENERGÉTICOS de la CONCIENCIA
NIVELES de CONCIENCIA y EMOCIONES