NIVEL ENERGÉTICO de la ACEPTACIÓN

Nivel de Energía 350: Aceptación

En este estado más evolucionado, 
nada de lo de “ahí afuera” tiene la capacidad de hacerlo a uno feliz o infelíz
y el amor no es algo que se da o se quita por otros, 
sino que se crea desde el interior 



En este nivel de consciencia ha tenido lugar una gran transformación, con la comprensión de que uno es a la vez la fuente y el creador de las experiencias propias de la vida. Tomar tal responsabilidad es característico de este grado de evolución, el cual se distingue por la capacidad de vivir en armonía con las fuerzas de la vida. Todas las personas en niveles por debajo de 200 tienden a sentirse impotentes y se ven a sí mismas como víctimas, a merced de la vida. Esto se origina de la creencia de que la fuente de la felicidad personal o la causa de los problemas propios está “por ahí fuera”. Un salto enorme, recuperar el poder personal, se completa en este nivel, con la realización de que la fuente de la felicidad está dentro de uno mismo. 

La Aceptación no debe ser confundida con la pasividad, 
la cual es un síntoma de apatía. 

Esta forma de Aceptación permite el compromiso con la vida en nuestros propios términos, sin tratar de hacer que se conformen a una agenda.

 Hay calma emocional con la Aceptación y la percepción se dilata al trascender la negación. Uno ve ahora las cosas sin distorsiones o malos entendidos; el contexto de la experiencia se expande para que uno sea capaz de “tener una visión general”. 

La Aceptación tiene que ver esencialmente con el equilibrio, la proporción y la idoneidad. El individuo en el nivel de Aceptación no está interesado en determinar lo que es bueno o malo, sino que en su lugar, está dedicado a resolver asuntos y a encontrar la forma de resolver los problemas. 

Los trabajos duros no les causan incomodidades o desfallecimientos. Las metas a largo plazo son más importantes que las metas a corto plazo, sobresaliendo la autodisciplina y el dominio. En el nivel de Aceptación no estamos polarizados por conflictos o antagonismos sino que vemos a las personas con los mismos derechos que nosotros y honramos la igualdad. Mientras que los niveles más bajos se caracterizan por la rigidez, donde la pluralidad social comienza a emerger como una forma de resolver los problemas. Por lo tanto, este nivel está libre de discriminación o intolerancia; existe la consciencia de que la igualdad no excluye la diversidad, la Aceptación incluye en lugar de rechazar.