Ser Neutral significa estar relativamente no apegado de los resultados;
no obtener las cosas a nuestra manera significa que ya no se experimenta
con derrota, espanto o frustración.
Tomar tales posiciones crea polarización, la cual a su vez crea oposición y división.
Como en las artes marciales, una posición rígida se vuelve un punto de vulnerabilidad; aquello que no se dobla, está predispuesta a romperse. Sobreponiéndose a las barreras o a las oposiciones que disipan las energías propias, la condición Neutra permite la consideración flexible, no crítica y realista de los problemas.
En el nivel Neutro, una persona puede decir “Bueno, si no me sale este trabajo, me saldrá otro”. Este es el comienzo de la confianza interior; al sentir el propio poder uno no es fácilmente intimidado. Uno no está impulsado a probar nada. Las expectativas de la vida, con sus altas y bajas, estarán básicamente bien. Las personas de la Neutralidad tienen un sentido de bienestar; la marca de este nivel es la capacidad confiada de vivir en el mundo.
Este es, por experiencia un nivel de seguridad: Las personas en este nivel son llevaderas, seguras y es fácil asociarse con ellas porque no están interesadas en el conflicto, la competencia o la culpa. Son confortables y básicamente imperturbables emocionalmente. Esta actitud no es crítica y no conlleva a la necesidad de controlar la conducta de otras personas. Correspondientemente, debido al valor que le dan a la libertad, las personas Neutras son difíciles de controlar.
Fuente:
Dr. David R. Hawkins
VER ARTÍCULOS RELACIONADOS: