NIVEL ENERGÉTICO de la CULPA

Nivel de Energía 30: Culpa

Usada comúnmente en nuestra sociedad para manipular y castigar, la culpa se manifiesta por sí misma en una variedad de expresiones tales como el remordimiento, la recriminación, el masoquismo y toda la gama existente de complejos de víctima. 




La Culpa inconsciente resulta en enfermedades psicosomáticas, tendencia a los accidentes y conductas suicidas. Muchas personas luchan con la Culpa durante toda su vida, mientras que otros tratan desesperadamente de evadirla negándola. 

Dominar la culpa conlleva a una preocupación por el “pecado”; una actitud emocional implacable frecuentemente explotada por los demagogos religiosos, los cuales usan la coerción y el control. Tales mercaderes del “pecado y la salvación”, obsesionados con el castigo, probablemente actúan según su propia culpa, o proyectándola a los demás. Las subculturas que exponen la aberración de la autoflagelación a menudo manifiestan otras formas endémicas de crueldad, tales como la matanza ritual de animales o humanos en público. La culpa provoca rabia y el aniquilamiento frecuente es su expresión. La pena capital es un ejemplo de la manera en que el asesino condenado a muerte complace a una población acosada por la Culpa. Las sociedades implacables vilipendian a sus víctimas en la prensa y asigna castigos que jamás han podido demostrar un valor disuasivo o correctivo.
Fuente:
Dr. David R. Hawkins