NIVEL ENERGÉTICO de la APATÍA

Nivel de Energía 50: Apatía 

Este nivel es caracterizado por la pobreza, el desespero y la desesperanza. El mundo y el futuro se ven sombríos; la vida es patética.




La apatía es un estado de desamparo; sus víctimas, menesterosas en todas sus formas, carecen no sólo de recursos, sino además de la energía para aprovechar lo que está a su disposición. A menos que la energía externa sea suministrada por personas dedicadas a su cuidado, la Apatía puede redundar en la muerte por suicidio pasivo. Sin la voluntad de vivir, los desesperanzados permanecen inexpresivos, con la mirada vacía, sin reacción a los estímulos, hasta que sus ojos dejan hasta de mirar y no les queda suficiente energía para tragar los alimentos ofrecidos. 

Este es el nivel de los sin hogar y de los parias de la sociedad; también es la fatalidad de muchas personas mayores y otros que terminan aislados por enfermedades crónicas o progresivas. Los apáticos son dependientes; las personas que sufren de Apatía son “pesadas” son consideradas una carga para aquellos que los rodean. Muy a menudo, la sociedad carece de la motivación suficiente para ser de alguna ayuda real a las culturas y los individuos en este nivel, ya que son vistos como consumidores de recursos. Este es el nivel de las calles de Calcula, donde solamente una santidad, tal como la de Madre Teresa y sus seguidores, se atreven a pisar. La apatía es el nivel del abandono de la esperanza, y unos pocos realmente tienen el coraje de mirarla cara a cara.


Fuente:
Dr. David R. Hawkins