El miedo maneja a la mayoría en este mundo,
provocando infinitas actividades.
El temor a los enemigos, a la vejez o a la muerte, al rechazo y una multitud de temores sociales son los motivadores básicos de la mayoría de las personas.
Desde el punto de vista de este nivel, el mundo luce peligroso,
lleno de
trampas y amenazas.
El temor es la herramienta oficial favorita de control de las agencias totalitarias opresoras y regímenes, y la inseguridad es el comercio de valores de los más grandes manipuladores del mercado. Los medios de comunicación y la publicidad juegan con el Temor para incrementar sus ventas. La proliferación de miedos es tan ilimitada como la imaginación humana; una vez que el Temor es el enfoque personal, los infinitos y temibles eventos del mundo lo alimentan.
El temor nos vuelve obsesivxs y puede tomar cualquier forma, y como es contagioso, puede llegar a ser una tendencia social.
El Miedo a perder una relación lleva a los celos y a niveles crónicamente altos de estrés.
El temor limita el crecimiento de la personalidad y lleva a la inhibición. Puesto que se requiere de energía para sobreponer el Temor, los oprimidos son incapaces de llegar a niveles más altos sin ayuda. Por lo tanto, los temerosos buscan líderes fuertes que aparenten haber conquistado sus propios miedos para sacarlos de su esclavitud.
Fuente:
Dr. David R. Hawkins
VER ARTÍCULOS RELACIONADOS: