MAPA de los CAMPOS ENERGÉTICOS de la CONCIENCIA

Elaborado por el David R. Hawkins*, este mapa, según lo ha denominado,  intenta reflejar, en esencia,  el crecimiento espiritual en una escala de referencia del 1 al 1.000. El Mapa presenta una lista de actitudes y emociones con sus correspondientes valores numéricos calibrados.

Al observar el mapa, hay que tener en cuenta que, como el mismo Hawkins señala, si bien nuestras emociones  se correlacionan con los campos de energía de la conciencia,  raramente se manifiestan como estados puros en un individuo.Una persona puede operar en un nivel  en un área determinada de la vida y en otro nivel completamente distinto en otra área. El nivel global de conciencia de un individuo es la suma de los efectos totales de estos niveles diversos.


 Las cifras de calibración no representan una progresión aritmética, sino logarítmica. Por consiguiente, el nivel 300 no es el doble de la amplitud de 150; es 10 a la 300ava potencia (10 elevado a 300). Por lo tanto, un incremento de hasta unos pocos puntos representa un gran avance en poder, la tasa de incremento en el poder al ir subiendo en la escala es enorme.

Todos los niveles por debajo de 200 destruyen a la larga la vida tanto en el individuo como en la sociedad; en contraste, todos los niveles sobre 200 son expresiones constructivas de poder. En el nivel 200, nivel del CORAJE,  comienza a aparecer el poder. Por debajo de 200 el resultado es la DEBILIDAD. 

Todas las personas responden con fortaleza 
cuando responden a los campos que apoyan la vida por encima de 200. 
Esta es la línea crítica que distingue
 las influencias positivas de las negativas de la vida

La intención del trabajo de una Sesión de Fortalecimiento Energético  es transmutar nuestra energía personal calibrándola en  niveles más altos, lo que  redunda  en mayor equilibrio emocional   y una  aceleración en  la claridad de la conciencia que nos permite transitar los desafíos propios de la vida con una compresión superior y con mayor plenitud sosteniendo las nuevas  energías que estamos recibiendo planetariamente, aumentando nuestro poder de co-creación consciente de la realidad.



*David R. Hawkins, (1927- 2012), doctor en Medicina y Filosofía, fue director del Instituto para la Investigación Espiritual, S.A, y Fundador del Camino de la Devoción a la No-Dualidad. Está reconocido como investigador pionero en el campo de la conciencia, así como también lo está como autor, conferenciante, clínico, psiquiatra y científico. Ha servido como asesor a Católicos, Protestantes, y monasterios Budistas. Dedicó su vida a la elevación de la humanidad.
Fuente: 
David R. Hawkins


VER ARTÍCULOS RELACIONADOS: