El DESAFÍO

Como podemos atravesar el desafío de resolver la conciencia colectiva de des-unión? 
¿De reclamos continuos que no son satisfechos?



Tenemos que aprender a crecer por nosotros mismos.
Porque este pueblo que siempre buscó afuera ser protegido, ser nutrido, sostén emocional , sostén social... ¿ que está dando para mantener el equilibrio en esta sociedad? 

Ya hicimos muchas experiencias en estos años con esta carta natal.
¿Es posible re-fundar la Argentina? Sí, es posible re-fundarla, con un cambio de conciencia como pueblo. Tenemos que tomar responsabilidad por nuestros pensamientos, por nuestras acciones, por nuestros sentimientos, a nivel comunidad. Generando imágenes de equilibrio y armonía para luego poder intervenir afuera. Bajar el nivel de crítica y descalificación y subir el nivel de responsabilidad de cada uno de nosotros. 

En este momento, estamos viviendo el el tránsito Plutón sobre la Luna natal de la Argentina.  Estamos en PLENA TRANSFORMACIÓN de esta conciencia colectiva y no habrá gobierno sólido y firme que pueda satisfacer las necesidades del pueblo.

Hasta el 2019 y quizá 2020, los gobiernos van a carecer de firmeza, seguridad y una visión clara de cómo conducir al país. Ni bueno ni malo: mejor ver la oportunidad  para crecer y romper viejos  patrones. Es la oportunidad que tenemos de tomar responsabilidad como  sociedad, como pueblo y comprender que nuestro destino depende de nosotros y no de un gobierno, de una institución.

Argentina tiene el ascendente en Libra. Y Libra es "nosotros somos". Cuando como pueblo empecemos a tomar mayor conciencia de la parte trascendente del ascendente en Libra que es "todos nosotros nos unimos y nos respetamos unos a otros", saliendo del individualismo, del "yo me salvo a mí mismo" y comprendamos ese ascendente en Libra: "tengo al otro en cuenta", dejando de lado la comodidad libriana (estoy cómodo, llego a fin de mes, tengo mi auto, tengo vacaciones, estoy cómodo, estoy bien, ¿para qué voy a hacer cambios?) hasta que al libriano que está comodamente sentado en el sillón se le rompen las patas del sillón y somos impulsados a revisar como sociedad la relación de los unos con los otros. y ese es el gran desafío que tenemos en los próximos 3 años. Tres años difíciles a nivel de la consciencia social y lo económico. Pero hay una íntima relación en la Carta Natal de la Argentina en la manera en que manejamos nuestra economía y la responsabilidad de vida que hemos tomado.
La carta Natal de Argentina está imbricando las dificultades económicas de este pueblo. No es por falta de recursos porque los tenemos. Es el tema de la pérdida de los recursos, las estafas, los robos a gran escala que están imbricados en la Carta Natal. Nos sacan los recursos materiales.

¿Cuál es el camino de aprendizaje que como pueblo tenemos al perder las seguridades materiales? Será que en esta parte del planeta donde se están plantando las semillas de la Nueva Humanidad tenemos que pasar por esta experiencia de no aferrarnos a lo material hasta que comprendamos la necesidad del desarrollo espiritual que cada uno de nosotros tenemos para luego equilibrar espíritu y materia? Porque espíritu y materia tienen que estar en equilibrio. Pero no es para que nos quedemos aferrados a nuestras comodidades materiales y nos olvidemos del crecimiento espiritual, sino que justamente, desde las inseguridades materiales es donde empezamos a cuestionarnos si es que no hay otras realidades que tenemos que sanar.

Argentina, por ser del signo de Cáncer con ascendente en Libra, tiene la misión de recibir a mucha gente. Es como si fuéramos un lugar de sanación para las heridas de la humanidad. Por eso estamos sanando tantas historias, para dar nacimiento a un ser humano libre e íntegro.

Algunos dirán: ¿íntegros cuando se ha perdido toda noción de respeto, a las leyes, al ser humano, a la vida? ¿Cuándo el equilibrio de lo económico está totalmente tergiversado?


 Sí, justamente,  porque en los momentos de caos es cuando se rompen todas las viejas estructuras y es el momento de sembrar las nuevas estructuras. Las nuevas estructuras salen de adentro de cada uno de nosotros, no van a venir legisladas por el Congreso. La nueva conciencia de respeto, responsabilidad ante la ley Universal, cuando encontremos el sentido de estar dentro de nosotros vamos a poder encontrar justamente ese camino de renacimiento que cada uno de nosotros quiere.

Fuente:
Ana María  Fallicciardi
Informes Astrológicos Águila Azul