ATRIBUTOS


En el momento en que se declara la Independencia Argentina , 
el Sol era un sol de mediodía y estaba en el Signo de Cáncer
La Luna, llena,  en Capricornio
El Ascendente en Libra.

Un Sol al mediodía ILUMINA todo, la sombra es mínima, es muy difícil que sea ocultado por árboles, edificios, etc. Si no hay nubes, el sol se ve e irradia desde arriba. También nos vemos a nosotros mismos como somos.

El signo de Cáncer,  representa a la Madre, simboliza, en la simbología astrológica, a los ovarios. Es la Tierra Fértil donde  madura el espíritu.  Argentina gestadora  ha recibido en su seno a muchísimas de  las etnias del mundo y el material genético se ha fusionado. 
Por otro lado, eso produce también, la sensación de que  los argentinos carecemos de esa "identidad nacionalista" que vemos en otros pueblos.

Nuevas semillas. Nueva raza. Nueva Humanidad. 

Cáncer también es  un signo débil para ocupar lugares de autoridad y poder. 

Sol en Cáncer habla de gobiernos débiles que no terminan 
de darle al pueblo lo que el pueblo necesita.

La fase de la Luna, Luna llena,  que está en Capricornio hace que este pueblo tenga una gran expansión

Una LUNA en Capricornio es una luna que está carente de la energía afectiva de la madre, quien nunca le dió la suficiente nutrición afectiva que necesitaba para crecer. La luna en Capricornio dice "me las tengo que arreglar sola en la vida", no hay una madre que esté pendiente de mí.

La oposición Sol en Cáncer - Luna en Capricornio está indicando que hay una distonía, una falta de comunicación en cuanto a las verdaderas necesidades de unos y de otros. Hay pérdida de confianza, hay desequilibrio en la conciencia de quienes dicen que tienen que gobernar para el pueblo y no lo hacen. Hay  una situación de ambición y carencia, donde siempre se está buscando llenar desde afuera la carencia que tenemos, y cuando uno está en los lugares de poder se queda con todo lo que tendría que dar a los otros. 

Aparece entonces, la oposición  del  pueblo, que  desconforme,   se levanta en contra del propio gobierno que ha elegido. 

Esta dinámica es  lo que nos pasa, por eso hay tanto reclamo del pueblo hacia el gobierno. Y del gobierno que no da lo que el pueblo necesita.  Históricamente, hemos repetido esa historia durante 200 años. Elegimos algo que luego no apoyamos. Apenas lo elegimos, lo criticamos. Estos patrones nos llevan a la destrucción de nuestros potenciales.  


Fuente:
Ana María  Fallicciardi
Informes Astrológicos Águila Azul