PARAR y HONRAR nuestra ESENCIA FEMENINA


Roselyn Sophia Breillat
“Todas las mujeres somos criaturas cíclicas, que bailamos y nos movemos en espiral con las mareas de las múltiples transformaciones de la psique femenina. Cuando nuestras vidas se vuelven lineales en vez de cíclicas, racionales en vez de intuitivas, vehementes en vez de poderosas, gastamos nuestra abundante reserva de energía pensando demasiado, estresándonos, planificando, preocupándonos…

Necesitamos hacer una pausa. Necesitamos parar. Necesitamos descansar. 

Necesitamos fusionarnos con la belleza restauradora, con el poder sanador y el sustento nutritivo de la Madre Naturaleza y nuestra propia naturaleza interior.
Uno de los momentos más valiosos para recuperarnos de nuestro agotamiento es cuando empezamos a honrar nuestra esencia femenina, a prestar atención a los sabios mensajes de nuestro cuerpo y a sumergirnos en nuestro manantial infinito de calma y tranquilidad.

Querida mujer, si tu sistema nervioso está al límite, si te sientes agotada, tensa, irascible, apática, inestable, fatigada… significa que tu cuerpo está superando su capacidad natural de resistencia. Necesitas tomarte un tiempo tranquilo de recuperación en soledad, en algún espacio sagrado y bello. Necesitas tomarte un tiempo tranquilo de recuperación, para reponerte y recargarte.

Disfruta del placer creativo de escribir en tu diario, de pintar tus lienzos, permitiendo que las palabras y la inspiración fluyan fácilmente desde tu útero, desde tu corazón, desde tu sabiduría, desde tu intuición. Sé consciente de quién y qué te vitaliza y empodera, y quién y qué te chupa y te deja sin energía, y evita estos últimos tanto como sea posible. Enumera todos los lugares, personas, actividades, alimentos y situaciones que nutren tu espíritu femenino, que incrementan tu energía, tu poder, tu amor por la vida. Abraza, disfruta y llena tu cuerpo con todo este alimento tan a menudo como puedas.”

Fuente:  Roselyn Sophia Breillat
Traducción: Carlota Franco, Mujer Cíclica